Historia

El origen de la Fundación Educación Industria (FUNDEI) se remonta al año 1972, en la III Asamblea

Anual de las Cámaras y Asociaciones Industriales de Venezuela por iniciativa del Dr. Roberto Salas Capriles, entonces presidente de esa confederación que presentó a la consideración un plan en el que proponía una serie de programas orientados a lograr la comunicación y colaboración eficaz entre el sector industrial y el sector educativo. Ese mismo año fue aprobada una Comisión integrada por representantes del sector educativo e industrial, quienes definieron principios y objetivos, entre los cuales se destaca la necesidad de una proyección a escala nacional. Para ello, se crearon: la Comisión Educación-Industria de la Región Capital, y las Comisiones Educación-Industria Regionales de Aragua, Carabobo, Lara y Zulia, en cuyo seno se ejecutaron las primeras acciones del plan propuesto.

Fundación Educación Industria

En el mes de Abril de 1975 se le dio carácter institucional a la Comisión Educación-Industria, con la creación de la Fundación Educación-Industria, FUNDEI, adscrita al Consejo Venezolano de la Industria. Las Comisiones Regionales pasaron a ser Capítulos de la Fundación, quienes tienen localmente sus propios estatutos, proyectos y programas.

En 1976, en el marco del I Seminario Nacional de Pasantías en la Industria, se elaboró la carta de conclusiones, producto del trabajo conjunto de los sectores industrial, educación e investigación, el cual sirvió como fundamento para la promulgación del Decreto 1982 G.O. N° 31.141 DEL 29-12-1976, mediante el cual se establece un régimen legal para el Programa Nacional de Pasantías en la Industria.

Con el Decreto Presidencial Nº 1242 G.O. Nº 38.537 DEL 20-08-1986, se encomienda a FUNDEI crear y establecer la planificación del Programa Nacional de Pasantías. De igual forma se promulgaron otros instrumentos jurídicos, para regular el proceso de pasantías y asegurar la más amplia participación de todos los actores relevantes del país en este elevado propósito.

Actualmente, FUNDEI mantiene su carácter de fundación privada, sin fines de lucro, desempeñándose como organismo vinculante entre los sectores de educación industria y tecnología. Сергей Коваледетские трубки для плавания ценаласты детские резиновыеРегистрируемся в Яндекс Каталогеспособы укладки массивной доскиПоисковое продвижение сообществ ВК