FUNDEI Carabobo

FUNDEI Carabobo inició sus operaciones en 1975.   Ha centrado sus esfuerzos en la implantación y el perfeccionamiento de sus dos programas fundamentales: el Programa Nacional de Pasantías (PNP) y el Programa de Visitas Escolares.   Así mismo arrancó con el Programa de Mantenimiento de la Industria, orientado a crear conciencia sobre el mantenimiento como instrumento de dominio e innovación tecnológica. En este sentido, a partir de 1983 y con una frecuencia de dos años comenzó a planificar, promover y realizar el Seminario Nacional de Mantenimiento Industrial, a fin de estudiar aquellas experiencias que en materia de investigación, desarrollo e implementación de enfoques, técnicas y metodologías de mantenimiento, presentadas en forma de ponencia, han sido logradas de manera exitosa por las distintas organizaciones e industrias, tanto públicas como privadas del país.

A partir de 1985, se impulsaron  dos nuevos programas, orientados a continuar profundizando la integración entre ambos sectores: Programa S.E.R.E.S (Servicio de Orientación y Primer Empleo de Egresados de Institutos de Educación Superior), Programa de Animación Cultural y Recreación en la Industria.

Enmarcado en el plan Integral Tecnología – Industria, durante el período 1987 – 1988, se implanta el Convenio sobre el desarrollo y la capacitación de los Recursos Humanos en el área de producción firmando con la empresa Carl Duisberg de la República Federal de Alemania, en el sector metalmecánico para el perfeccionamiento de los jefes de producción. Este convenio aún sigue vigente y ha permitido la preparación de facilitadores Venezolanos, quienes continúan dirigiendo de manera efectiva un servicio de alta calidad para que las empresas involucradas logren alcanzar en el área de mantenimiento mejores niveles de productividad y calidad total, mediante la asimilación e innovación de las tecnologías de manufactura que manejan.

Información de contacto:

  • Dirección: Ernesto Luis Branger, Zona Industrial Municipal Sur, Centro Empresarial Industrial Arturo Michelena, Local 3 C – 32, Valencia, Edo. Carabobo
  • Teléfono: (0241) 8345677
  • Correo: pasantias.ca@fundei.org